Blogia
wwwscarpia

¿DERECHO CONSTITUCIONAL O TRÁGALA?

¿DERECHO CONSTITUCIONAL O TRÁGALA?

Los obispos aseguran que estudiar Religión en el colegio “es un derecho constitucional de los padres católicos y los no católicos”. www.elplural.com 11/12/2012.

¿Qué entienden los obispos por derecho constitucional? ¿El saltarse a la torera la Constitución para adoctrinar con más comodidad a los escolares?

El Artículo 16, párrafo 3, de nuestra (por ahora) vigente Carta Magna dice literalmente que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguiente relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". ¿Dónde ven Sus Excelencias Reverendísimas lo de que las clases de religión son un derecho constitucional? Igual tienen un ejemplar de la Constitución de antes de1978 donde se afirme que sí, que todo podría ser.

La Iglesia Católica, única imperante en España desde tiempos inmemoriales, se caracteriza por no saber amoldarse a las épocas en que le toca vivir, queriendo siempre llevar el agua a su molino sin tener en cuenta que la sociedad avanza y la razón también. Exige respeto -por supuesto- y libertad religiosa, pero... ¿está dispuesta a concederle esa libertad a los ciudadanos? ¿No cree ni por un momento en que ya pensamos por nosotros mismos y no necesitamos un pastor que nos arree?

Señores obispos: si ustedes quieren que se les respete tendrán que respetarnos a los demás. La religión, en las iglesias y para los creyentes; afortunadamente aún tenemos una cierta libertad que nos permite no comulgar con ruedas de molino. Es muy loable que haya creyentes que quieran seguir la senda que ustedes marcan, pero siempre que sea a título personal, sin mezclar Estado con Iglesia. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", según dijo Jesús de Nazaret, quien por cierto y según los Evangelios, estaba en contra de los sepulcros blanqueados.

¿Los creyentes de las demás confesiones no tienen, entonces, el derecho constitucional a que se les respete? Por favor: piensen -si es que pueden- antes de meterse en berenjenales. Incluso su Dios se lo agradecerá.

                                SCARPIA

0 comentarios