Blogia
wwwscarpia

¿POR QUÉ NO PUEDE SER?

¿POR QUÉ NO PUEDE SER?

Cada vez más voces se alzan reclamando un referéndum para poder elegir entre Monarquía y República, derecho que nos fue negado al reinstaurarse el régimen monárquico en la persona del  Rey don Juan Carlos I, sucesor designado por Franco, por lo que no solo se saltaron el orden dinástico sino que no pudimos elegir si queríamos continuar con el régimen anterior a la Dictadura.

El llamado Movimiento Nacional, fruto del triunfo de la derecha en la Guerra Civil, era, a todas luces, una forma de gobierno ilegal -partía de un golpe de estado contra un Gobierno legítimamente constituido- por muy reconocido que estuviese por las demás naciones; al efectuarse la llamada transición modélica (con más de cien asesinatos), la oligarquía franquista siguió rigiendo las entidades públicas, con lo que toda democracia formal quedó convertida en pura pantomima.

Durante más de cuarenta años se nos ha ido grabando en el disco duro que todo lo relacionado con la República era nefasto, al asociarla a quema de iglesias y matanzas de religiosos y capitalistas, cosa que cualquiera que lea, aunque sea someramente, la Historia, podrá saber que ha sido una forma de mantener al ciudadano sumido en la ignorancia histórica, cuando no atemorizado por las represiones antes y después de la guerra.

Las Fuerzas Vivas -Ejército, Iglesia Católica, Patronal y Banca- hacen todo lo posible para que sigamos en el error de que éste es el único modelo de gobierno que nos conviene (teniendo en cuenta que una República, con una verdadera democracia, les privaría de sus privilegios), y  no han estado, están ni estarán dispuestos a consentir el cambio, aunque nos tengan que volver a reevangelizar (?). Nuestra libertad es la pérdida de su preeminencia, y por ahí no pasan.

La Iglesia Católica, que, por su doctrina, debería mantenerse al margen de la política, es la que más activamente está interfiriendo en la labor del Gobierno de cara a mantener su status, hasta el punto de demonizar todo lo que huela a libertades cívicas, exigiendo que volvamos al la etapa anterior a 1975, con la consiguiente preemincia sobre cualquier otra forma de entender el Estado. No quieren ni siquiera una nación aconfesional, sino un país profundamente católico, en contradicción con los más elementales derechos humanos. Por esoy otras cosas, la III República no puede ser...

                            SCARPIA

0 comentarios