Blogia
wwwscarpia

HASTA CUÁNDO?

El pasado sábado, y sobre las 16:00 horas, un camarero de la Cafetería Plaza, en Málaga capital, observó cómo un individuo se estaba apoderando del dinero del pago que dejaban los clientes de la terraza, así como de las propinas; increpado por su acitud, le escupió en la cara, al tiempo que le asestaba un puñetazo en la nariz causándole un traumatismo del que tuvo que ser operado en el Hospital Carlos Haya.

Dicho sujeto, al parecer de origen centroeuropeo o del este, e indocumentado, fue detenido por la policía minutos después en base a la descripción que de él hicieron los compañeros de trabajo, quedando en libertad hasta que se celebre el juicio rápido del que, seguramente, saldrá de rositas. Ni que decir tiene que la mayoría de clientes que en es momento ocupaban la terraza salieron huyendo como alma que lleva el diablo.

¿Hasta cuándo hemos de soportar que unos individuos que han entrado ilegalmente -digan lo que digan las ONGs- y, además, indocumentados, estén delinquiendo impunemente a causa del buenismo de las leyes? ¿No es posible el que a dichos sujetos se les ponga en la frontera en 24 horas tras una detención preventiva?

Especialmente en estos días, en los que se anuncia a bombo y platillo un plan de seguridad ciudadana por parte de las policías local y nacional, es cuando más se producen estos y otros hechos, que poco o nada dicen en favor de tales planes. No es de recibo que un joven lleve más de un mes en la cárcel por una presunta tenencia de explosivos (?) y los chorizos habituales campen por sus respetos. Si tienen que patrullar a pie, que lo hagan, que para eso cobran. 

¿Qué hubiese pasado si el camarero se hubiese podido defender? Como mínimo, y con arreglo a las leyes vigentes, sería acusado de lesiones, teniendo por ello que cargar con una posible pena de cárcel, una más que probable sanción económica y hasta una indemnización por daños. El trabajador, que ya ha tenido varios altercados con pedigüeños y descuideros, se está cuestinonando dejar el oficio, siendo un buen profesional, porque dice que no se siente seguro.

¿Hasta cuándo, señores jueces y responsables de la seguridad, hasta que haya un homicidio? ¿Hasta cuándo?

                      SCARPIA

0 comentarios