Blogia
wwwscarpia

LOS "BENEFICIOS" ECONÓMICOS DE LA SANTA SEDE

LOS "BENEFICIOS" ECONÓMICOS DE LA SANTA SEDE

Creo que fue ayer cuando leí en un diario, al que no voy a hacer publicidad gratuíta, que la Santa Sede había comunicado que había obtenido en 2010 un beneficio -y no espiritual- de un poco más de 18.000.000 (sí, con seis ceros) de euros, cosa que me dejó, como diría don Alfonso Guerra, "pasmao".

¿Es esa la "verdadera representante" de Jesús de Nazaret en la tierra? ¿En eso consiste la "pobreza evangélica" tan predicada como poco observada por El Vaticano? Me hago cruces -yo, que no soy creyente- al ver que a ningún "católico" de capa morada de raso, anillo y cruz pectoral de oro macizo, "mocasines" de la casa "Gammarelli e Figli" hechos a medida y que cuestan un ojo de la cara y parte del otro (¿dónde están las "sandalias del Pescador"?), etc., se le ha caído la cara de vergüenza al publicar tal noticia, habida cuenta la situación económica de la mayoría de las naciones del planeta, católicas o no.

La organización "Caritas" -suena mejor en latín-, que cuenta con todos mis respetos y admiración por la labor que lleva a cabo, "y que depende de la Iglesia Católica", está hace tiempo pidiendo ayuda porque ya no puede atender a tantos necesitados como hay sólo en España sin que ninguno de esos millones haya sido detinado a dicho organismo para intentar paliar en algo su quehacer; por lo visto lo de "no guardarás tesoros en la tierra..." no va con la cúpula vaticana. Como es natural, dicen que "la culpa de todas esas estrecheces la tenemos nosotros, creyentes, no creyentes y mediopensionistas, por no dedicar una parte de nuestra exigua pensión o mini-sueldo a ayudar al prójimo"; yo quisiera saber dónde van a ir a parar (o ya han ido) esos más de 18.000.000 de euros -al menos, eso es lo que han dicho, que igual son más-, aunque quizá será mejor que no me entere. "Laus Deo".

SCARPIA Llora

 

1 comentario

Nantedo -

Que si, que si , que la iglesia es "mu mala" y todos son pedofilos y con el oro y los "leuros" del vasticano come "toa" africa" y blablabla...
Aqui todo el mundo es comunista-solidario... pero con el dinero de los demas y de la Iglesia catolica.
¿Han visto ustedes fotos de La Meca?, lo humildes que son, pobrecitos que hambre pasan, pero a esos no se les critica claro.