Blogia
wwwscarpia

¡CARETAS FUERA!

¡CARETAS FUERA!

La Iglesia pide seguir “las huellas y el ejemplo de vida generosa” de Francisco Franco. elplural.com 24/11/2012.

Por fin la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha decidido quitarse la careta y alinearse definitivamente con la derecha franco-fascista; le ha costado, pero lo ha hecho movida por el afán de justificar lo injustificable.

¿De verdad quiere la iglesia -más bien las Jerarquías- que sigamos las huellas de Franco? ¿Que sigamos el ejemplo de un hombre que no tuvo empacho en admitir y alentar la represión más cruel que se conoce en los últimos tiempos? ¿Seguir las huellas de quien, una vez terminada la Guerra (in)Civil y cuando iba bajo palio siguió firmando sentencias de muerte sin que le temblase la mano? ¿Seguir las huellas de quien mantuvo a los perdedores -todo el que no era de los suyos- pasando calamidades durante veinte años y manejó a los españoles con mano de hierro? ¿Seguir las huellas de quien para pagar las deudas de guerra enviaba comestibles y bienes de equipo a Alemania mientras la mayoría de la población pasaba hambre?

Con todo el respeto que me pueda merecer esa confesión -que no es estatal según la Constitución- le hace un  mal servicio a los fieles recomendando esas actitudes, más propias de la Fundación Francisco Franco que de la presunta Iglesia de Cristo. Una confesión que, según la Doctrina, se debe regir por la caridad, el amor al prójimo y la neutralidad política. Una confesión que no puede abanderar una ideología basada en el odio y la violencia; una confesión que pone como ejemplo a seguir a la antítesis de Cristo, a quien permitió que las cunetas se llenasen de cadáveres y a quien lo le importó usurpar un poder legítimo, salido de las urnas.

Se maravillan en El Vaticano de que el número de fieles vaya cayendo; que hagan autocrítica y piensen si con Jerarquías como éstas no se va a desprestigiar aún más de lo que está. Piensen un poco y ya que son hipócritas no sean, además, cínicos. ¡Caretas fuera!

                                      SCARPIA

0 comentarios