Blogia
wwwscarpia

¡POR QUÉ NO TE CALLAS?

¡POR QUÉ NO TE CALLAS?

Rouco insiste en que la ley de matrimonio homosexual es “injusta” y debe modificarse. elpural.com

Una vez más la Iglesia Católica, por boca de Su Eminencia el Cardenal don Antonio María Rouco Varela, vuelve a inmiscuirse en los asuntos de Estado con motivo del refrendo del Tribunal Constitucional a la ley del Matrimonio Igualitario -o matrimonio homosexual, como quieran-. Habría que refrescarle la memoria y decirle que la Constitución española de 1978, en su Artículo 16, apartado 3, dice textualmente que Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

¿Qué parte de dicho apartado no entiende Su Eminencia? ¿No deja bien claro lo del carácter estatal de las confesiones?

Dice que la ley es injusta; ¿no es más injusta una ley que permite que cientos de miles de personas pierdan su empleo y, por consiguiente, su derecho a una vivienda digna? ¿No es más injusto recibir una más que saneada subvención del Estado cuando la mayoría de los españoles tenemos que apretarnos el cinturón? ¿No es más injusto lucir seda, brocados y oro cuando hay tantas familias por debajo del umbral de pobreza?

Creo que ya va siendo hora de que comprendan que desde 1978 vivimos en una democracia más o menos perfecta y que ya la confesión católica no es la que lleva el timón; que para algo tenemos unos representantes que mal o bien legislan para todos y que el único recurso que les queda es conformarse y actuar, verdaderamente, como discípulos de Jesús de Nazaret. Que si se guían por los Evangelios han errado el camino, ya que lo suyo no es legislar, sino aconsejar y proteger al débil frente al poderoso.

¿Por que no te callas?

                      SCARPIA

 

 

 

0 comentarios