Blogia
wwwscarpia

AQUÍ NO DIMITE NADIE...

AQUÍ NO DIMITE NADIE...

Pues señor; es cosa hecha: ante el mayor escándalo político y financiero que se ha dado en esta mal llamada Democracia -el caso Gürtel- el Partido Popular, con el Gobierno a la cabeza, cierra filas en torno a los presuntos implicados y el mismo Presidente, don Mariano Rajoy, se desplaza a Almería a un acto del partido para hablarle a los suyos en vez de dar una explicación, aunque sea somera, a los ciudadanos; por lo visto no merecemos que nos considere como tales.

Dicen que el señor Bárcenas, extesorero y exsenador del PP, tenía ahorrados 22 millones de euros en una entidad bancaria en Suiza, más otras posibles cuentas en Estados Unidos. No sé cómo resolveran estos casos en otras democracias, pero en España se ha recurrido a la peor de las estrategias: negarlo todo y decir, como descargo, que otros también lo hacen. Según eso, ¿deberíamos hacer todos lo mismo y desvalijar el país en menos de lo que se tarda en contarlo?

Para intentar acallar la voz del pueblo se ha recurrido una vez más a la Policía Nacional, conviertiendo en un medio de represión lo que debería estar al servicio del ciudadano.

Creo -y ojalá me equivoque- que somos el único país en el que tras una Dictadura y una transición modélica (?) se siguen utilizando métodos del antiguo Régimen para evitar que los ciudadanos (que no vasallos) puedan expresar libremente su indignación. Ello nos puede llevar a una espiral de violencia que no se sabe cómo puede terminar. No es de recibo el que sucesores biológicos e ideológicos del Franquismo continúen al frente de las Altas Instituciones del Estado. No es de recibo el que se pueda encerrar durante 56 días y sin pruebas fiables a un joven por el hecho, según fuentes policiales, de dirigirse a una manifestación, mientras un mínimo de 300 presuntos amigos de lo ajeno se pasean tranquilamente, algunos hasta con despacho y coche oficial.

¿Acaso temen que si alguno empieza a cantar tenga que hacer las maletas hasta el Jefe del Estado? A la larga lista de Muñoz, Correas, Bigotes, Matas, Camps, Fabra, Barberá, etc., se ha vuelto a unir el casi olvidado Bárcenas, ese ciudadano ejemplar por el que todos sus correligionarios ponían la mano en el fuego, y que ha vuelto a indignar a la ciudadanía. ¿Es esta la marca España de la que tan orgullosos se sienten?

Y la Iglesia, tan beligerante ante el aborto y el matrimonio igualitario, ¿qué tiene que decir ante todo ésto? ¿Acaso vale más el No cometerás actos impuros que el No robarás? ¿No fue Jesús de Nazaret el que llamó sepulcros blanqueados a los hipócritas y a la prostituta le dijo Vete y no peques más? La Conferencia Episcopal Española debería decir algo al respecto si es que quiere disipar cualquier sombra de duda sobre una posible complicidad. Lo inmoral no es sólo el sexo y aún está a tiempo.

Ya está bien de paños calientes; si hay que hacer una limpieza general, hágase, aunque caigan Tirios Troyanos. La actitud del Gobierno -que nos debe representar a todos- no puede ser la de esconder la cabeza como los avestruces. Si no toma las debidas medidas y a tiempo, puede que pague las consecuencias más pronto que tarde. 

Lo dicho: el patio está revuelto, el ciudadano indignado y AQUÍ NO DIMITE NADIE.

                                            SCARPIA

0 comentarios