Blogia
wwwscarpia

DEMOCRACIA "BAUTIZADA"

DEMOCRACIA "BAUTIZADA"

El amigo de Tejero.
Los curas en su mayoría, según el reverendo Calvo, pueden, pues, afirmar -tan panchos y tan malvados- que la enfermedad degenerativa que padece desde hace varios años el primer presidente del Gobierno de la transición, Adolfo Suárez, es un “castigo divino”. Naturalmente, semejante talibán del cristianismo es, como no podía ser de otra manera, un buen amigo del golpista Antonio Tejero Molina. (Enric Sopena.-El Plural).

Parece mentira: a los más de 33 años que lleva la Constitución aprobada y sancionada por Su Majestad el Rey -a quien yo no voté e ignoro si la juró- aún no se cumple el Artículo 16, apartado 3, del texto; la tan cacareada "aconfesionalidad" está tan virgen como cuando se plasmó en el documento aprobado por la mayoría de los españoles y la Santa Madre, junto a sus fieles y seguidores -no todos de derechas-, siguen "haciendo de mangas capirotes" en cuanto a lo que a la confesión católica se refiere.

La gravedad de lo expuesto en el artículo del que he extraído este párrafo debería servir para que alguien, a quien corresponda, ponga "pies en pared" e inste al Tribunal Constitucional a que de una vez y por todas, y antes de que sea demasiado tarde, obligue al Gobierno a poner en marcha los mecanismos pertinentes para que el citado Artículo sea puesto en práctica de forma inmediata y sin que valga el tan manido -y falso- pretexto de la "mayoría católica" de los españoles, debida muchas veces a la costumbre y la superstición.

Mucho me temo que cuanto más se tarde en tomar las medidas pertinentes, más difícil va a ser que la separación efectiva Iglesia Católica-Estado sea realidad; estamos viendo cómo a diario se usan Instituciones Oficiales y hasta subvenciones -bochornosas en un país con más de cinco millones de parados- sean utilizados por esa confesión para uso y disfrute propio. Religión sí, pero en el ámbito privado. ¡Ya está bien de crucifijos ante los cuales hay que jurar un cargo y representaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden Público en eventos como Semana Santa o Corpus! Respeto y defiendo la libertad de ideas y creencias pero me niego a sostenerla con mi dinero; si un médico, juez, militar o repartidor de butano son religiosos, séanlo en buena hora, pero a nivel particular. ¡No a la objeción de conciencia a la hora de cumplir y hacer cumplir la Ley! Don Juan Carlos lo dijo muy claro: "La justicia es igual para todos"; ¿lo vamos a dejar por embustero?

                                   SCARPIA

 



 

 


0 comentarios