Blogia
wwwscarpia

A DIOS ROGANDO Y VIVIENDO COMO DIOS...

El irredento obispo de Córdoba o la resistencia al Papa Francisco. En su búnker disfruta con polémicas que le enfrentan a colectivos, ecologistas, gays, Junta y fuerzas políticas. | elplural.com 08/01/2017 

 

Que aún haya quien mantenga que estamos en un Estado aconfesional es algo que no creo que entiendan ni en El Vaticano. A la vista de la postura "pretridentina" de la mayoría de cardenales, obispos y curas del clero español sólo se puede decir que la Conferencia Episcopal sigue siendo tan ultramontana -lo de cristiana es cuestionable- como en siglos pasados.

"Un mandamiento nuevo os dejo: que os améis los unos a los otros como yo os he amado"; al parecer las palabras de Jesús de Nazaret cayeron en saco roto, pues cuando no han sido los papas directamente ha sido la clerigalla la que se ha apartado de la Doctrina. Como decía Maquiavelo "el Príncipe es a veces prisionero de la Corte", y ya puede estar en el sillón de Pedro Su Santidad Francisco I, Juan XXIII o quien pueda llegar, la Iglesia Católica española seguirá siendo reaccionaria, ultraderechista. anticristiana y más papista que el papa, y me estoy refiriendo a la Iglesia como Jerarquía, no a la iglesia de base, cuyas creencias me guardaría muy mucho de juzgar por respeto.

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal...", Artículo 16, párrafo 3 de la Constitución Española de 1978; visto lo visto nadie se ha dado cuenta aún de que eso es "papel mojado" y de que la Iglesia Católica española seguirá siendo la estatal, oficial y única en "partir el bacalao" y ses mantenida por TODOS los ciudadanos, independientemente de credo, raza, género o nacionalidad. Cuando Saulo de Tarso "vió la luz" (?) se dió cuenta de que había encontrado un filón y se dispuso a explotarlo en su beneficio y el de sus amigos; quizá por eso barrió a la "rama judía" y se quedó con la "helénica".

"Con el mismo rasero con el que midáis se os medirá"; esta frase debería ser regla de obligado cumplimiento para el clero español, pero creo que estoy "echando la semilla en tierra estéril". Que no se quejen si están perdiendo feligreses -los fieles ya se han apartado-.

Vale.




0 comentarios