Blogia
wwwscarpia

PUES QUÉ BIEN...

PUES QUÉ BIEN...

La Agrupación de Cofradías de Córdoba pide limitar los peatones durante el Via Crucis.

Para impedir el acceso al recorrido de quienes no hayan pagado, las cofradías piden dos policías locales en cada calle de acceso al recorrido.

Documento con fecha domingo, 04 de agosto de 2013Publicado el domingo, 11 de agosto de 2013
Autor: Rafael Mendoza.Fuente: ABC.

 

Sí señor: con un par de "razones". Una vez más la Iglesia Católica y quienes a su amparo medran se pasan por las tapas del Misal el Artículo 16 de la (por ahora) vigente Constitución queriendo que los actos propios de tal confesión coarten la libertad de los ciudadanos a la hora de circular libremente; cuando hasta Su Santidad Francisco I habla de la conveniencia del "Estado laico" las cofradías, nidos de ulemas y ayatolás, pretenden que el Ayuntamiento ponga a su servicio una pareja de policías locales, PAGADA POR TODOS, en cada calle para evitar que los que no han "pasado por caja" accedan a ellas, en un atentado más a la libertad religiosa.

Es de suponer que el señor Obispo, como máxima autoridad religiosa, ha dado su conformidad, ayudando con ello a que la tuerca de la convivencia Iglesia-Estado siga apretando. 

A estas alturas de la Historia (siglo XXI) es cuando menos "chocante" que se sigan produciendo casos como éste, en que los privilegios de la Santa Madre y sus satélites se eleven por encima de los derechos del ciudadano y sin tener en cuenta que ya el Nacional Catolicismo debería haber quedado superado. Libertad religiosa sí, pero respetando el derecho que tenemos los ciudadanos (que no vasallos) a la libre circulación, de tal modo que lo que estorba es, precisamente, que las cada vez más continuas procesiones y manifestaciones religiosas por las calles de las ciudades entorpezcan la libre circulación, ocasionando numerosos inconvenientes en el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana.

¿Qué será lo próximo, obligar a quienes no sean católicos practicantes  a que se encierren en sus casas para "no molestar"? ¿Se cobrará también al pasar por la puerta de los templos para "ayudar al sostenimiento de la Iglesia, el culto y la propagación de la fe"? ¿Se señalará con un "sambenito" a quienes no se arrodillen al paso de alguna imagen?

No sería mala idea que se cobrase una cuota a los fieles "por usar los servicios de la Parroquia"; la libertad religiosa es de doble sentido, y si el clero quiere tener libertad de culto y procesión los no creyentes también tenemos derecho al uso y disfrute de unas calles QUE ESTAMOS PAGANDO ENTRE TODOS.

Religión sí, pero dentro de los templos, como hacen los musulmanes y demás confesiones religiosas. Si todos quisieran tener las  mismas prerrogativas (con todo el derecho) no se podría andar por las calles entre procesiones y manifestaciones religiosas diversas. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

                                   SCARPIA


 

 

0 comentarios