Blogia
wwwscarpia

¿Y QUIÉN ES ÉL?

¿Y QUIÉN ES ÉL?

"Critican que se renueve el título de marqués al nieto de Queipo de Llano".

Sencillamente esperpéntico: un General que llegó al poder gracias a un Golpe de Estado (al que fue el último en apuntarse), y tras una serie de muertes providenciales se permitió el lujo de conceder títulos nobiliarios como si fuesen estampitas de Comunión a los que, precisamente, se distinguieron por su crueldad o apoyo al Glorioso Alzamiento Nazional.

¿Quié era el General Queipo de Llano? Nada más -y nada menos- que un militar profundamente repúblicano que tras una serie de desaires (para él injustificados) del Gobierno de la República decide unirse a un Golpe contra la legalidad establecida y refrendada por el pueblo para librar a España de las garras del comunismo internacional, algo que no se creía ni él.

Aparte de su catadura moral -borracho, putañero y soez- tuvo el dudoso honor de bañar en sangre las calles de Sevilla, fusilando sin contemplaciones a todos aquellos que, sin haber hecho nada, eran maestros, médicos, delegados sindicales o simplemente no le caían bien. Y los fusilaba cerca dce la Macarena, en cuya iglesia está enterrado, para baldón e infamia de la Santa Madre, que no tuvo reparos en apoyas y bendecir la brutal represión.

Cuando el Rey fue proclamado (que no coronado) una de las cosas que, en justicia, tenía que haber hecho era anular todos los títulos nobiliarios concedidos por el Dictador, aparte de abdicar inmediatamente en favor de su padre, el verdadero Rey de España, al suceder a Alfonso XIII, quien, si bien salió cobardemente del país, nunca abdicó de su condición de Rey. 

Se critica el guerracivilismo de quienes quieren una tumba digna para los asesinados durante y después de la Guerra (in)Civil, pero se reponen títulos concedidos a aquellos que hicieron posible la carnicería. El Ministro de Justicia está ahora por la labor de desenterrar fantasmas. Ni es legal ni justo.

                                              SCARPIA

0 comentarios