Blogia
wwwscarpia

¿QUÉ LE PASA AL REY?

¿QUÉ LE PASA AL REY?

En el día de ayer, y al parecer en un acto oficial, el Rey volvió a sufrir otra aparatosa caída, a parecer sin consecuencias, y que nos hace preguntarnos: ¿qué le pasa al Rey?

Con ésta última caída ya se ha perdido la cuenta de las que lleva protagonizadas, y al parecer no piensa dejar que el Príncipe le vaya sustituyendo poco a poco; la Sanidad no está como para derroches. Cada caída que ha tenido -tanto dentro como fuera de España- le ha costado al Erario Público una cantidad importante de dinero que ninguno de nosotros podríamos pagar ni  en 50 años, como las hipotecas.

Como ciudadanos -que no súbditos- tenemos derecho a saber si  Su Majestad tiene algún tipo de dificultad, tanto motriz como a nivel cerebral, que le impida desarrollar sus funciones normalmente, y es algo de lo que la nación debe estar informada, suponiendo que sigamos en Democracia. ¿Qué sucedería con un funcionario -y el Rey es el Primero- que estuviese cada dos por tres de baja debido a este tipo de accidentes? ¿No estaría ya en la cola del INEM?

Pase que se vaya de safari cuando España está que hierve; pase que el mismo día de una huelga general se vaya a ver jugar a Rafa Nadal (ya ha pedido perdón por todo ello), pero lo que no puede ser es que no sepamos a qué atenernos respecto a su estado de salud, y estemos pendientes de que un día sea la caída definitiva y se parta la crisma. Si no está en óptimas condiciones (tampoco es tan mayor) y no quiere abdicar, que deje que don Felipe le vaya sustituyendo en los actos y viajes oficiales tanto nacionales como internacionales, y que se quede en Zarzuela, o donde quiera vivir, tranquilito y con "sopitas y buen vino".

0 comentarios