Blogia
wwwscarpia

¿UN CURA EN UN ACTO OFICIAL Y CASTRENSE?

¿UN CURA EN UN ACTO OFICIAL Y CASTRENSE?

A estas alturas de la película, y tras más de 33 años de vigencia de la Constitución Española, no deja de sorprender el hecho de  que no haya un solo actio oficial donde no participe un sacerdote o un obispo.

Según el Artículo 16, apartado 3, de nuestra Constitución, "Ninguna confesión tendrá carácter estatal...", por lo que no es de recibo que si hay un representante de la Iglesia Católica no haya también uno por cada confesión religiosa registrada. O se trata de una flagrante violación constitucional o aún no se han acostumbrado las autoridades competentes a prescindir de la presencia de religiosos en un acto laico y, además, castrense.

Al estar constituido el Ejército por militares profesionales es lógico pensar que algunos no practiquen el catolicismo o sean,simplemente, indiferentes, cuando no ateos, por lo que considero una falta de respeto a sus creencias el imponerles una determinada confesión religiosa.

En la foto se puede observar, además, que el citado representante de la Iglesia ostenta varias condecoraciones sobre la sotana; ¿es compatible la religión con la exhibición de condecoraciones (pregunto)? ¿Es normal portar sobre un uniforme distinto del castrense condecoraciones concedidas o ganadas no se sabe cómo? ¿Pueden identificarse los sacerdotes o pastores con una determinada forma de trabajo que no sea el propio de su tarea espiritual? ¿Cómo, si no estamos en guerra, ha ganad dichas condecoraciones? ¿Han sido concedidas al ser capellán castrenseestando fuera, por tanto, de lo preceptuado en la Constitución sobre aconfesionalidad?

Me temo que aún no ha calado en ciertos Estamentos, y, entre ellos, el Estado la idea de lo que es una Democracia de verdad, y no un lavado de cara como el que en España se ha llevado a cabo.

                    SCARPIA


0 comentarios