Blogia
wwwscarpia

¡ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS: LA IGLESIA OS LLAMA!

¡ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS: LA IGLESIA OS LLAMA!

Los que ya peinamos canas -y algunos ya, ni eso- recordamos aún el llamamiento que hacía la Legión Española, que también aparecía en los auténticos cines de barrio, de programación doble y continua, para que los mayores de edad, de cualquier raza, nacionalidad y religión se alistasen al Tercio.

El encabezamiento era muy parecido a éste, sólo que en vez de poner LA IGLESIA ponía la Legión. En la citada propaganda se exponía lo de haber diario en mano, masita, comida sana y abundante, y otras condiciones que ya mis neuronas no me permitren recordar.

Parece mentira que en pleno siglo XXI, y ante la escasez -justificada- de vocaciones, la Santa Madre haya sustituído la llamada de Dios por una serie de estímulos tales como trabajo fijo y vida excitante dejando a un lado lo que siempre ha sido su caballo de batalla cuando le sobraban seminaristas (¡ay, esa posguerra!) y cuando lo que primaba era la vocación y había una serie de impedimentos familiares y morales para poder acceder a la carrera eclesiástica, de donde -justo es decirlo- han salido grandes pensadores, filósofos y artistas, se ordenasen o no.

"Están desprestigiando a la Iglesia", es la cantinela que se oye día sí y otro también, sin pararse a pensar que con cosas como ésta se desprestigia ella sola. ¡Sacerdotes a cambio de un sueldo fijo! Debería ser considerado como mínimo como Herejía.

                               SCARPIA

0 comentarios