Blogia
wwwscarpia

...Y CARITAS PIDIENDO SOCORRO!

...Y CARITAS PIDIENDO SOCORRO!

No deja de ser un escándalo el hecho de que la "Iglesia de Cristo", según se denominan a sí mismos, derroche millones (sí, con 6 ceros) en la visita que, si Yahvé no lo remedia, piensa hacer Herr Ratzinger en agosto (y en Madrid: ¡vaya clarividencia!) habiendo asociaciones humanitarias como Caritas -que, curiosamente, depende de la Iglesia- y otras muchas que están pidiendo auxilio a voces porque ya no pueden atender a tanto necesitado como les está llegando; ¿no sería más lógico dedicar ese dinero a obras sociales, en vez de gastarlo en celebrar auto-homenajes de quien se denomina a sí mismo "Vicario de Cristo en la tierra"?

El hecho de que varias organizaciones tanto laicas como católicas (sacerdotes y cristianos de base incluídos) estén levantando la voz en contra de tal acontecimiento debería hacer que la Santa Madre se replantease sus posiciones y pusiese en hora sus relojes, pues ya estamos en el siglo XXI, no en el XV.

Su Eminencia Rouco Varela solicitó -y obtuvo- de los Poderes Públicos su "aportación voluntaria" (?) para tal evento y, una vez conseguida (y creo que con creces), se dedica a atacarlos de nuevo en cuanto una Ley, aprobada por mayoría en el Parlamento, verdadera representación de la soberanía popular, no le gusta porque, según la Iglesia, "abre la puerta a posibles delitos". ¿Ha legislado alguna vez el Gobierno de turno sobre lo que es o no pecado? Entonces, ¿por qué quiere la Iglesia legislar lo que es o no delito? Como dijo Jesús de Nazaret -si es que existió- "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"; dicho en román paladino: que cada uno administre su casa como crea oportuno.

Con bastante frecuencia se suele esconder bajo la palabra "caridad" lo que es "Justicia Social", que no significa, como creen algunos (y no quiero dar nombres por si las querellas), "que los ricos sean cada día más ricos y los pobres más pobres"; ya va siendo hora de que se deslinden una cosa de la otra.

SCARPIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios