Blogia
wwwscarpia

LASSANGE, PERSONA "NON GRATA"

LASSANGE, PERSONA "NON GRATA"

Me parece casi surrealista el que en un país que se dice "cuna de la Democracia" -se olvidan de Grecia y Francia- se persiga la libertad de expresión hasta extremos que no habíamos visto ni en el KGB; por el mero hecho de haber aireado unos "trapos sucios" de los que tanto abundan en USA han encarcelado a un hombre, lo han incomunicado (como si fuese un terrorista o un criminal en serie) y le quieren cargar dos delitos de violación cuando, según se desprende de lo leído, las relaciones sexuales fueron consentidas aunque, según las denunciantes -más falsas que una moneda de 3 euros de corcho- no quiso usar preservativo.

No soy perito en Jurisprudencia, pero me parece que para que haya violación hace falta algo más que no ponerse una protección genital, pero, al parecer, la Justicia no funciona lo mismo en unos países que en otros.

¡Qué casualidad que ahora que han salido las filtraciones de WikiLeads es cuando estas dos... -no sé cómo calificarlas- se han acordado de algo que sucedió probablemente hace años y, aunque no se conocían de nada, por "casualidad" presentaron sendas denuncias a la vez! Esto echa un tufo a CIA que tira para atrás.

La "presunción de inocencia", presente en casi todas las Democracias (parece que en EE.UU. no) ha sido pisoteada en otro país tenido por demócrata "de toda la vida", como es el Reino Unido. Ahora el señor Lassange "tiene que probar" que es inocente de los cargos que se le imputan, contraviniendo así todas las normas del Derecho Internacional.

Como no somos más papanatas porque no nos entrenamos, ya hay voces por ahí -interesadas o no- que dicen que cuando está en la cárcel por algo será, y aciertan de pleno: si está en la cárcel, incomunicado y supercontrolado, es por haber sacado a relucir unos documentos que ni a Estados Unidos ni a sus aliados le interesa que estén circulando libremente. Incluso llegan a decir que es una especie de "montaje" la tal publicación, porque sólo la han efectuado dos o tres diarios, pero creo que han sido los únicos que han tenido la valentía de hacerlo, exponiéndose así a la ira del Imperio.

Propongo, desde aquí, una campaña de recogida de firmas para pedir la liberación inmediata de Julian Lassange y la reposición de su honor, menoscabado por intereses políticos, antes de que se "suicide" en su celda, como suele suceder demasiadas veces.

0 comentarios