Blogia
wwwscarpia

PATRAÑAS "PATRIOTERAS"

¿Cómo nos han podido tener tantos años engañados con el hecho de que si no hubiese sido por los................ (por cierto, el sólo tenía uno) de Franco, Hitler nos hubiese metido en la II Guerra Mundial? Tengo menos luces que una patera, pero hay que tener unas tragaderas muy grandes para que ese bulo fuese "dogma de fe" durante toda la dictadura -y aún algo más-. ¿Cómo podía el Dictador, recién salido de una guerra que dejó a España destrozada, con un ejército en vías de reorganización y con un arsenal belico casi obsoleto, oponerse a la maquinaria alemana, cuando naciones mejor pertrechadas habían sido vencidas?

Además, hay que tener en cuenta la deuda que "Paca la Culona" (así le llamaba el General Queipo de Llano) tenía contraída con el Führer por la inestimable ayuda que le prestó durante la Guerra Incivil. A Hitler le convenía más tener a España como "cañada real" para el paso de las tropas que pensaban asaltar Gibraltar que como socio combatiente, y el que tenía más empeño en entrar en la guerra era Franco (gallego y cabezón).

Si el Caudillo no quiso entrar en la guerra, ¿por qué envió a la División Azul a luchar al frente soviético? ¿Por qué permitió que los alemanes se llevasen todo el wolframio que les dio tiempo, indispensable para su industria bélica? ¿Por qué barcos mercantes alemanes, escondidos en varios puertos españoles, podían abastecer a los submarinos de munición, alimentos y medicinas? Me lo expliquen, por favor.

Otro día les hablaré de la vergüenza ajena que pasé cuando ví por primera vez fotos de la postguerra en las que distintas autoridades eclesiásticas saludaban brazo en alto, al más puro estilo fascista, dando así ejemplo de "caridad cristiana".

Por cierto, y hablando de fascismo: Franco no era fascista ni falangista; fue un aprovechado que cogió las riendas de todo y nos hizo bailar al son que quiso. R.I.P.

                                                                 SCARPIA 


0 comentarios