Blogia
wwwscarpia

DE AQUELLOS POLVOS...

La extrema derecha se prepara para patrullar la frontera de Melilla y “disuadir” a los “ilegales”. El Plural- 15/02/2014.

...Y lo preocupante (con serlo, y mucho) no es que se preparen para ayudar (?) a la Policía Nacional y la Guardia Civil, sino que "cuentan con 'material de defensa personal' y consejos de exmiembros de los cuerpos de seguridad del Estado" (sic). 

Ante tal demostración de "poderío" alguien debería hacer algo antes de que el asunto se salga de madre. No es de recibo que en una democracia unos cachorros del Régimen anterior, herederos ideológicos del franquismo, puedan decir -y hacer- alto y claro tales barbaridades sin que les den la suya y la del bombero. No quiero pensar que "los consejos" de exmiembros de los cuerpos de seguridad del Estado sean algo más que una forma de presumir.

Al acabar la II Guerra Mundial, y ante la derrota del fascismo y el nazionalsocialismo, se llevó a cabo una limpieza ideológica (y no hablo de "purgas") mediante la que se aseguraron que al menos oficialmente no podían volver a levantar cabeza. En la españa Centinela de Occidente y Depositaria de Valores Eternos no sólo no se hizo tras la muerte del dictador, sino que mediante la "Transición Modélica" (un trágala en toda regla) se posibilitó que aquellos que habían tenido la sartén por el mango desde 1939 continuasen friéndonos con ella y sin que por ahora se vean signos de mejora.

Y aún falta "el rabo por desollar": el próximo día 23 se "celebra" -así como suena- el intento de golpe de Estado de Tejero, Milans del Bosch, la camarilla azul y algún otro que supo "cambiar de tren en marcha" y alzarse con el santo y la limosna sin que hasta ahora a nuestras "autoridades (in)competentes" se les haya movido ni un pelo del flequillo. Es como mínimo curioso que cuando un colectivo ciudadano, amparándose en el Artículo 21 de la (por ahora) vigente Constitución, decide sacar a la calle las protestas por los recortes masivos de derechos, las fuerzas de seguridad del Estado (cumpliendo órdenes, faltaría más) den una respuesta que más tiene que ver con una represión en toda regla que con asegurar el orden ("proporcionada" le llaman).

A estos paramilitares de bate de beisból, navaja y puño americano no sólo no les prohiben sus algaradas (éstas SÍ alterando el orden) sino que de alguna forma los "escoltan" para que no tengan tropiezos, aunque haya "motivos más que fundados" para temer lo peor. Viendo la impunidad con la que actúan estos gangsters no me explico cómo no se les cae la cara de vergüenza a los "barandas" de seguridad cuando nos quieren hacer creer que una Democracia tan avanzada como la española aún no se ha hallado en ninguna nación del llamado "mundo libre".

Y aún nos extraña que cuando vienen los extranjeros, aparte de "hacerse cruces" ante tan palmaria  actitud por parte de nuestro Jodierno, esperen encontrarse por las calles toreadores, bailaoras y bandoleros de trabuco al brazo. Que paren España que me apeo en la próxima. Vale.

0 comentarios