Blogia
wwwscarpia

COSAS "DE OTROS TIEMPOS".

COSAS "DE OTROS TIEMPOS".

Pues sí; parece ser que aún existen persona ques, sin encomendarse a Dios ni al diablo, hacen gala de un patriotismo que se antoja, como mínimo, trasnochado.

La Bandera Española sigue siendo la bicolor (rojo y amarillo), pero el Escudo que debe campear sobre ella es el perteneciente a la Casa de Borbón, según está dispuesto -por ahora-, y no el del Águila de Pathmos, con el Yugo y las Flechas, instituido por el dictador Francisco Franco.

Como español, y aunque no la luzca en la solapa ni en la fachada, estoy orgulloso de mi Bandera, pero la Constitucional, no la que representa a un régimen, que debió desaparecer completamente en 1978. Quienes se precian de patritotas luciendo unos símbolos si no prohibidos (?), desfasados, no demuestran su patriotismo de zarzuela, sino su afinidad a una ideología política legal, pero anticuada.

Las autoridades incompetentes deberían hacer algo al respecto para que, sin prohibir tales símbolos, no sean esos, precisamente, los que representen al Reino de España; igual que se exhibe la bandera republicana sin que sea punible (esa es la grandeza de la Democracia) y no represente al Estado, la bandera del Antiguo Régimen debería quedar relegada a aquellas manifestaciones puramente políticas, y no representativas de la Nación y sin que curas ni militares hagan ostentación de ellas.

Ya que somos patriotas sólo cuando pintan oros, la Bandera Española, tal como está aprobada, es la que debe representarnos a todos, y no sólo a unos cuantos nostálgicos  que, además, reniegan de la Democracia y luchan por destruirla.

                                      SCARPIA

0 comentarios