Blogia
wwwscarpia

MANTENGA SUCIA MÁLAGA

MANTENGA SUCIA MÁLAGA

En mi vida -y tengo ya "una edad"- había visto a Málaga tan sucia como ahora; parece como si alguna Entidad hubiese convocado un concurso a ver quién ensuciaba más (los ciudadanos) o quién limpiaba menos (Ayuntamiento). El llamado Centro Comercial o Histórico está en condiciones más o menos pasables (salvo los fines de semana, que hay que pasar por algunas calles con los pantalones remangados, como los "marengos", a causa de las manchas de alcohol, orines, vomitonas, etc.), pero lo que es en los barrios es que da verdadera verguenza; paso concierta asiduidad por la calle Regente y debajo de la tapia del antiguo Cuartel de la Trinidad hay acumulada basura desde el año en que se bautizó Sara Montiel.

He llamado varias veces a Medio Ambiente, y la última vez me dijeron que eso era cuestión de Parques y Jardines; en consecuencia, llamo al 010, y me dicen que si es de la zona Bailén -Miraflores, debo llamar a un 900. Efectúo la oportuna llamada y 8en horario laboral) salta un contestador automático diciéndome que deje el mensaje "corto y con claridad"; les expuse el motivo de mi queja y... hasta hoy, 28 de octubre.

¿Cómo se les ocurrió a las "mentes pensantes" que una ciuadad en tales condiciones podía optar a la Capitalidad Cultural Europea, cuando además de la suciedad y el abandono no hay ni "vida cultural"? Algo huele a podrido, y no en Dinamarca, precisamente.

0 comentarios